Polaroid
Tags: bano, cuarto, elegir

Banera o ducha ?Que elegir para tu cuarto de bano?


Una ducha o una banera. el eterno dilema. Cada opcion tendra sus fans. Parece que estos son dos campos independientes de personas con temperamentos y valores opuestos en la vida. ?Y si necesitan estar de acuerdo? Vamos a resolverlo y sopesar los pros y los contras
Esta eleccion se hace al construir o reformar una casa: ?instalar una banera o una cabina de ducha? Hay muchos factores a considerar. La composicion, edad y ritmo de vida de la familia, zona de bano, actitud hacia la limpieza, preferencias personales y temperamento de la familia, finalmente. Hay pros y contras para cada opcion: veamos cuales son.


Espuma, sales, velas. Tiempo a solas que fluye lentamente y es agradable. Y tambien - moho y placa. Las baneras se relacionan mentalmente con un relax idilico, mientras que los platos de ducha nos traen a la mente energia y eficacia. Banera:construccion voluminosa que ocupa la mitad del bano. Ducha: Triste regadera por la que pasamos a modo de tramite para ir a trabajar… ?o tal vez no es tan asi? ?Cual superara los pros o los contras?
Pros de la banera
Banera y ninos
Los ninos definitivamente no cambiaran una banera por nada. Esta es una verdadera piscina pequena e incluso un poco de mar. Cuantos juguetes de bano interesantes han aparecido recientemente, por ejemplo, espuma de la que pueden esculpir. Y es tan agradable banar a los recien nacidos aqui. Y es muy util para fortalecer el corse muscular y el sistema nervioso de los bebes.
Banera y romance
Cualquier pareja confirmara que el verdadero amor y las almas no son un obstaculo. Pero este sera un genero completamente diferente. ?Es posible beber champan en la ducha? ?Disfrutas del parpadeo de velas y petalos de rosa en espuma? ?Tendreis largas conversaciones en remojo? La banera es la eleccion de los romanticos.

Banera y hogar
Solo en la banera se puede lavar facilmente a un perro grande despues de un paseo. Una olla grande o una bandeja para hornear tambien se pueden enjuagar aqui. Remojar la ropa delicada que la lavadora dane...Y en agua fria. Tambien puedes dejar las rosas que te hayan regalado durante la noche; esto prolongara su vida.
Banera y almacenamiento
La ventaja indiscutible de la banera es que puedes ducharte si lo deseas. La versatilidad de esta opcion tambien se refiere a los problemas de organizacion del espacio: los estantes y un organizador para accesorios de bano ocuparan toda la cabina de ducha y, por lo tanto, cerca, y el almacenamiento fuera de ella significa que en el momento adecuado las cosas no estaran a mano. Ademas, si eres partidario de otro "campamento", puedes guardar las cositas necesarias en los estantes en las esquinas y en las paredes, encima de la banera. Hay muchos espacios de almacenamiento que aun no se estan utilizando.

Beneficios para el bano y la salud
Aqui se puede organizar una verdadera zona de relajacion. Agregando hierbas utiles y aromaticas, sal marina, aceites esenciales... Tumbandose con los ojos cerrados, con una mascara en la cara. Es posible leer un libro, a veces es el unico lugar donde no se nos molestara durante esta actividad. Bueno para la salud fisica y mental.
Contras de la banera

? Ocupa mucho espacio
? Necesita mas agua para banarse que para darse una ducha rapida y corta
? La cubierta de la banera se deteriora con el tiempo; debe actualizarla o cambiarla por completo
? Es dificil para las personas mayores y las personas con movilidad reducida entrar y salir de la banera



Una ducha es una solucion mas comoda y moderna para una vida dinamica. Las capacidades tecnicas le permiten convertir una cabina de ducha incluso en una sauna. Podemos decir con certeza que la ducha esta ganando cada vez mas popularidad en el mundo. Pero, ?alguna vez has oido hablar de la lluvia de velas? ?Ducha espumosa? Ni siquiera puedes acostarte aqui.
Pros de las cabinas de ducha
Ducha y velocidad
Es mas rapido lavarse en la ducha. Solo tienes que entrar, abrir el agua, hacer espuma y enjabonarte bien, eso es todo. No es necesario esperar a que se llene el bano. No tienes que pasar media hora en remojo. La ducha es la eleccion de las personas para quienes el tiempo es dinero.

Ducha y tecnologia moderna
Las duchas progresivas parecen el equipamiento de una nave espacial a punto de despegar. Pulsando los botones del panel de control, puede controlar la presion y la temperatura del agua, especialmente su suministro. Incluso hay altavoces de ducha a prueba de agua para cantantes matutinos. Y los sensores inteligentes dispensaran jabon liquido cuando solo lleve la mano al dispensador.

Ducha y ahorro de espacio
Al bano siempre le faltan metros. Si simplemente reemplaza la banera con una cabina de ducha, habra espacio para una lavadora, una canasta para la ropa sucia y estantes adicionales para almacenamiento. Si el diseno del bano es estrecho y alargado, esta se convierte en la unica solucion. Si, y el ahorro de agua es evidente si te duchas. Y hablando de ahorro, los platos de ducha baratos suponen un ahorro de dinero importante respecto a una banera. En todos los campos del ahorro, la ducha le gana a la banera por goleada.

Ducha y tus padres
Si los ninos necesitan un bano, la generacion mayor preferira una ducha. Es facil entrar en ella: el desague se puede colocar directamente al nivel del suelo, sin una paleta. Dentro de la cabina, se puede instalar un banco, en el que sera comodo sentarse. No se marearan al cambiar de posicion de horizontal a vertical, como en una banera. Y si se instala una alfombra antideslizante, la probabilidad de lesiones se minimiza.

Tratamientos de ducha y spa
La ducha no tiene menos oportunidades para relajar el cuerpo y el alma que el bano. Los procedimientos simplemente seran diferentes. Por ejemplo, una ducha fija con una presion de agua suave creara un efecto de lluvia tropical. Y una fuerte presion y chorros dirigidos masajearan la espalda como un masajista profesional.


Contras de una ducha:
? La baja presion del agua en las tuberias complicara enormemente el proceso de lavado
? Es mas dificil limpiar la ducha: mas elementos tecnicos y protuberancias.
? Si quiere una ducha con spa de ultima tecnologia, puede llegar a ser mas cara que una banera.
? Si esta muy cansado, perdera la oportunidad de acostarse y relajarse.

Entonces, ?cual elegir? No hay una respuesta definitiva y cada uno tendra que tomar esta decision por su cuenta, teniendo en cuenta todas las condiciones y circunstancias objetivas, asi como su tipo de personalidad y las preferencias de sus seres queridos. Tambien es posible hacer concesiones sobre el sistema que combina las capacidades de una ducha y una banera. Lo principal es decidir, habiendo considerado no solo todos los pros y contras (hay aproximadamente el mismo numero de ellos), sino tambien lo que realmente se desea, en el fondo, independientemente de las ventajas, desventajas y consejos.
Back to posts
This post has no comments - be the first one!

UNDER MAINTENANCE